lunes, 20 de octubre de 2008

Roberto Verino en Valladolid

.
Por: Nerea Rial Gutiérrez
.
Tras 25 años, Roberto Verino continúa celebrando sus bodas de plata con la moda en Valladolid. El diseñador protagonizará hasta el próximo 31 de este mes una exposición en el Museo Fundación Cristóbal Gabarrón de la ciudad vallisoletana. Tal y como explicó el gallego en la presentación, con este evento se quiere "sorprender, emocionar y seducir" al público.
.
Los trajes de Verino trasladarán a todo el que se acerque hasta los años 80, momento en el que comenzó con su andadura profesional. Como curiosidad, muchas de las piezas han tenido que ser donadas por sus propietarios, puesto que el modisto nunca pensó en la idea de realizar una exposición como esta.


La muestra ya ha estado presente en el Museo del Traje de Madrid, donde en un mes obtuvo cerca de 22.000 visitas, así como en Nueva York y Orense, tierra natal de Verino. "Nadie es profeta en su tierra y tenía miedo a mi ciudad, aunque me llevé una sorpresa grande porque la exposición tuvo más visitas que en todo el año del Museo", aseguró.

.

Diseños que no pasan de moda

.

La colección la componen varias fotografías y unos cincuenta trajes de todas las temporadas, a lo que se añaden dos trajes de hombre "para que también tuvieran presencia entre tantas mujeres", así como una pieza muy concreta relacionada con el desfile que le dedicó a Frida Kahlo en el año 1994.

.

Las piezas se agrupan teniendo en cuenta su color para poder observar de una forma más clara que la moda de Verino es intemporal y funcional. Sus diseños no pasan de moda y pretende que las mujeres que los llevan se sientan seguras consigo mismas “sin creer que van disfrazadas”, sino marcando una diferencia con respecto a las demás.

.


No hay comentarios: