miércoles, 26 de noviembre de 2008

H&M estrena colección con Rei Kawakubo

Por: Sara Sebastiá Ortiz

La conocida tienda H&M ha vuelto a sorprender a sus clientes sacando a la venta una nueva colección que no les ha dejado indiferentes. Esta vez ha sido la diseñadora Rei Kawakubo la encargada de crear la nueva línea de ropa con su colección Comme des Garçons para H&M.

Ya anteriormente H&M había recurrido a personalidades para que diseñaran prendas para la firma, Madonna, Stella McCartney…Esta vez la seleccionada ha sido Rei Kawakubo. La original diseñadora no ha tenido menos acogida que sus predecesoras. En Japón, por ejemplo, se sacó su colección a la venta hace quince días y hoy ya ha batido récord de ventas. Como era de esperar, la noche anterior al 8 noviembre (fecha en la que se puso a la venta la nueva colección) multitud de personas pasaron la noche en las puertas de la cadena sueca con el objetivo de hacerse con las prendas de la conocida diseñadora. Y es que son conocidas estas campañas de H&M, no sólo por sus creadores, sino también por sus asequibles precios.

A partir de mediados de noviembre la colección Comme de Garçons para H&M de Rei Kawakubo ya se ha puesto a la venta en el resto del mundo a través de las 200 tiendas de H&M seleccionadas para la ocasión, doce en nuestro país. Todas las prendas guardan el sello
Comme des Garçons a través de los tejidos propios de la firma: lana hervida y gabardina, y el característico estampado de topos sobre piezas de punto.

La diseñadora se ha mantenido fiel a los rasgos que caracterizan las prendas Comme des Garçons desde 1969: la búsqueda de hacer algo nuevo y compatibilizarlo con prendas sorprendentemente ponibles. Las faldas y las chaquetas juegan a la deconstrucción, los cortes se convierten en ingeniosos y los colores más sobrios –blanco, negro y azul noche- se alienan al rojo y al rosa. Para completar el look, la colección también cuenta con una línea de complementos entre los que están presentes las bolsas de fin de semana, las zapatillas con puntera de goma e incluso un perfume unisex.

No hay comentarios: