miércoles, 5 de noviembre de 2008

Por Silvia Riveiro

Christie´s saca a subasta las obras de arte de YSL

El pasado 1 de junio fallecía Yves Saint-Laurent. Con él moría, para muchas de sus clientas, la firma que él mismo fundó.
Yves Saint – Laurent fue uno de los modistos más considerados en las pasarelas internacionales, y cualquier famosa siempre estuvo dispuesta a lucir uno de sus diseños. Pero Saint –Laurent, tenía otras inquietudes que iban más allá de la moda. A decir verdad, moda y arte siempre han estado íntimamente ligados y ahora sus seguidores podrán conocer los gustos más personales del genial diseñador.
Tras las grandes gafas de pasta marrón y un rostro a medio camino entre la niñez y el egocentrismo, se escondía un hombre interesado en la pintura y los muebles antiguos.
Los empresarios de la casa de subastas Christie´s no han dejado escapar la oportunidad de conseguir una importante suma de dinero con sus obras. Por este motivo no han dudado al aceptar la propuesta que les hizo Pierre Bergé.
YSL creó la firma de alta costura junto a Bergé, y juntos también reunieron una de las mejores colecciones de arte, calificada por la Christie´s como “una de las colecciones privadas más suntuosas de nuestro tiempo”.
La serie incluye piezas de arte moderno y contemporáneo, Art Decó, dibujos, cuadros, antigüedades y mobiliario.
Ahora, la sala de subastas, mundialmente conocida, nos da la oportunidad de pujar por algunos de estos objetos. Objetos y obras de arte con un valor incalculable por la calidad y por el prestigio del, hasta ahora, dueño.

Bergé decidió, después de la pérdida de YSL, deshacerse del muestrario.
Antes de la puja, aquellos que estén interesados en hacerse con alguna de las piezas - de Matisse, Cézanne o Picasso, entre otros- tendrá la posibilidad de verlas en la exposición que Christie´s ha organizado en Nueva York. La subasta, será en el Grand Palais de París del 23 al 25 de febrero del año próximo y se estima que la recaudación puede alcanzar los 200 o 300 millones de euros.
Los beneficios obtenidos se destinarán a la Fundación Pierre Bergé e Yves Saint-Laurent, constituida en 2002 y a la investigación contra el SIDA.

Elecciones americanas

Las elecciones en E.E.U.U. nos han dejado algunas indumentarias para el recuerdo. En la fiesta organizada por el senador John McCain, el protagonista fue una seguidor del líder republicano, que se diseñó un vestido con los objetos de la campaña. Linda Miracle, no dudó en utilizar los carteles de plástico de la publicidad electoral para confeccionarse una falda con una camisa a juego. Para lograr un aspecto más informal, le bastó un cinturón luminoso con los nombres de McCain y Sarah Palin. El toque final, un sombrero de cowboy.

Mientras, en el bando demócrata la protagonista es Michelle Obama. Como esposa del nuevo Presidente del Gobierno, en el Nuevo Museo de New York ya le han reservado un lugar privilegiado. Los expertos en imagen política, afirman con rotundidad que la nueva imagen de la señora Obama, los trajes elegidos por sus asesores de imagen y su naturalidad, llamaron a las urnas a muchas americanas indecisas, a las que su sencillez les hizo votar a su esposo.

No hay comentarios: