lunes, 8 de diciembre de 2008

Moda navideña con humor

Por: Nerea Rial Gutiérrez

Si hay algo típico de la Navidad madrileña son los puestos de artículos de broma de la Plaza Mayor. A pesar de que este año estos objetos han sido desplazados hasta la plaza de Santa Cruz, a unos 100 metros de su antigua situación, el furor que causan sigue siendo el mismo.

Plaza de Santa Cruz (Foto:Nerea Rial Gutiérrez)

Al igual que la moda cambia de temporada en temporada en las pasarelas, los gorros, pelucas o adornos navideños varían año tras año. En diciembre de 2007 comenzábamos a ver a ciudadanos paseando por Preciados con grandes pelucas de pelo rizado negro, gorros de Papá Noel con luces o cuernos de reno , pero esto ya no está de moda en 2008. Ahora niños y mayores lucen sombreros con forma de cabeza de reno (muy útiles para protegerse del frío invernal), gorros de Santa Claus en espiral con luz en el pompón o gafas con bombillas de colores para no perder detalle.

Nuevas pelucas para el 2008 (Fotos: Nerea R.G)

.

Como viene siendo habitual, las grandes protagonistas de estos puestos son las pelucas. Se pueden encontrar de todas las formas y colores; desde una cresta con tonos inimaginables, hasta un tupé de Elvis, pasando por dos trenzas unidas a una gorra de lentejuelas con la que no se pasa desapercibido. Decenas de puestos con estos objetos y algunos más como caretas, juegos o artículos de broma, comenzaron a llenarse este fin de semana de puente.

La visita a la capital estos días les ha servido a algunos para comprar cosas con vistas al Día de los Santos Inocentes, mientras que otros no dudaron en lucir las nuevas tendencias de esta Navidad 2008-2009 e ir como cada diciembre a la moda. .
.
Los gorros siguen de moda (Foto: Nerea R.G)

No hay comentarios: